Planes de Apoyo para sexto

 

INSTITUCION EDUCATIVA SANTO ANGEL

                               Resolución 16312 del 27 de Noviembre de 2002

                            SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LAS ESTUDIANTES

ARTÍCULO ONCE: PLANES DE APOYO.

Estudiante:_____________________________ Grado: Sexto 602

Área y/o Asignatura: Educación Artística y Cultura Período: .   Fecha: mayo 10 al 31 de 2021

Docente: Nubia Angela Pérez Giraldo

 

Indicadores de Desempeño NO superados: (Para el área y/o asignatura durante el periodo).

Ø  Explora las posibilidades que brindan los lenguajes artísticos para reconocerse a través del Bingo talento.

Ø  Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los elementos de la composición.

Ø  Reconoce las posibilidades expresivas que brindan el punto como lenguaje artístico.

Ø  Identifica y analiza las expresiones artísticas de la línea para reconocerla en su contexto, como un hecho estético.

Ø  Reconozco las posibilidades de expresión artística que le brindan los lenguajes visuales

Ø  Es creativa en sus representaciones artísticas, desarrollando su imaginación y dinamismo.

Ø  Identifico las expresiones artísticas realizadas en mi contexto o entorno.

 

PLAN DE TRABAJO: (Desarrollo y Sustentación de los Planes de Apoyo)

Fecha

Actividad a Realizar

Porcentaje %

Mayo: 10, 11, 12, 13 y 14

Primera Actividad

Primera nota de Valoración

 

Presentar cuaderno al día el 14 de mayo, para las de la virtualidad.

 

Las de guías físicas entregan todo el lunes 24 de mayo.

 

Poner el cuaderno al día con los siguientes temas con sus gráficas y actividades (anexas) desarrolladas: elementos de la composición, el puntillismo, línea y clases de líneas, texturas, el dibujo artístico y el dibujo técnico.  Si no los tiene los debe consultar.

Presentar el cuaderno enviado a un solo correo las fotos con los archivos adjuntos. Para el viernes 14 de mayo, para las de la virtualidad.

Las de guías físicas entregan en hojas todo el lunes 24 de mayo.

 

25%

Mayo: 18, 19, 20, 21 y 24

Segunda Actividad

Segunda nota de Valoración

Enviarlos adjuntos a un solo correo el lunes 24 de mayo

 

Las de guías físicas entregan todo el lunes 24 de mayo.

 

Elaborar, enviar o presentar los trabajos de planchas y demás que se hayan elaborado durante el primer período; como corresponde a cada tema anteriormente escritos.

 

elementos de la composición, el puntillismo, línea y clases de líneas, texturas, el dibujo artístico y el dibujo técnico.  En total son 6 planchas.

Las de guías físicas organizados en una carpeta con legajador.

 

 

25%

Mayo; 25, 26 27 28 y 31

Tercera Actividad

Sustentación

Tercera nota de Valoración

Las de guías físicas entregan todo el lunes 24 de mayo.

las de virtualidad enviar el vienes 28 de may0

Desarrolle el cuestionario anexo en el cuaderno para las de virtualidad y en hojas para las de guías físicas, de 12 preguntas, con las que se afianzan los aprendizajes esperados de cada tema.

enviar al correo nubiaangela30@gmail.com

 

             50%

 

 

 

P1°Periodo; tener en cuenta lo establecido en el SIEE Articulo Once; página 156 - Agenda Angelina.

 

Nubia Angela Pérez Giraldo

Nombres y Apellidos.

Docente del Área y /o Asignatura.

Ángeles en acción para una formación integral en el tercer milenio

Calle  2 SUR Nº 53-140 PBX: 2853623 - Medellín – Colombia


ANEXOS

Estas son las actividades para desarrollar, debe ir al blog donde están los temas y los consulta.

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 1

 

1.    Copie el tema completo en el cuaderno “elementos de la composición” con sus respectivos ejemplos de dibujos.

 

2.     En una hoja del bloc de artística dividida en 5 espacios iguales, represente cada uno de estos elementos: llenando cada espacio completo; uno con puntos, otro con líneas, otro con forma de algún dibujo, otro espacio con un objeto o superficie con volumen y por último otro espacio con una textura; que de la sensación de superficie áspera.

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 2

 

  1. Copie el tema la técnica del puntillismo en el cuaderno con sus respectivos ejemplos de dibujos.

 

  1. En una hoja del bloc de artística en forma horizontal y de las que tienen rotulo, dibuje un paisaje a color con la técnica del.

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 3

  1. Copia el tema en el cuaderno,
  2. juega con las líneas y las cuadriculas de tu cuaderno; creando márgenes por todo el contorno de la hoja y tomando dos cuadriculas, representa cada una de las clases de líneas 

 

  1. en una hoja del bloc dividida en varios espacios realiza ejercicios, trazando la línea con lápiz bien a filado, a pulso, en diferentes direcciones y formas, como se ve en el ejemplo.


 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 4

 

  1. Copia el tema en el cuaderno, con algunas representaciones graficas.

 

  1. En una hoja del bloc dividida en 4 espacios iguales, representa 4 clases de texturas que tu escojas; puede ser la técnica de fricción o frotamiento, haciendo uso del lápiz 6B, frotando sobre diferentes superficies.

 

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 5

 

1.Copia el tema en el cuaderno, con algunas representaciones graficas.

 

  1. En una hoja del bloc, crea tu propio dibujo de caricatura; poniendo en práctica los siguientes vectores: Ojos, bocas y narices. Haciendo uso del lápiz 6B.

 

        

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 6

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR DE LA SEMANA12:

 

  1. Copia el tema en el cuaderno, con algunas representaciones graficas.

 

  1. Teniendo en cuenta que es un plano arquitectónico y como se hace. Toma las medidas reales de todos los espacios de tu casa y diseña en el bloc el plano de tu casa, reduciendo los metros a cm; realice los trazos con lápiz HB y con regla; ubicando a cada lado sus respectivas medias a escala, ejemplo 3 metros equivalen 3 cm,

 


CUESTIONARIO

 

  1. ¿Qué es una composición artística y cuáles son sus elementos?

 

  1. ¿Cómo hacer una composición artística?

 

  1. ¿Qué es el puntillismo y cuáles son sus técnicas?

 

  1. ¿Cuántos tipos de puntillismo hay, nómbralos?

 

  1. ¿Qué es la línea en artística?

 

  1. ¿Cuáles son los tipos de líneas en el arte?

 

  1. ¿Cuáles son los diferentes tipos de texturas?

 

  1. ¿Qué es la textura y ejemplos?

 

  1. ¿Qué es el dibujo artístico?

 

  1. ¿Cómo se clasifica el dibujo artístico?

 

  1. ¿Qué elementos conforman el dibujo técnico?

 

  1. ¿Qué diferencia hay entre el dibujo artístico y técnico?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario