INSTITUCION EDUCATIVA SANTO ANGEL
Resolución 16312 del 27 de
Noviembre de 2002
SISTEMA INSTITUCIONAL DE
EVALUACIÓN DE LAS ESTUDIANTES
ARTÍCULO ONCE:
PLANES DE APOYO.
Estudiante:______ Grado: Séptimo 701
Área y/o
Asignatura: Educación Artística y Cultura Período: 1°. Fecha: mayo 10 al 31 de 2021
Docente: Nubia
Angela Pérez Giraldo
Indicadores de Desempeño
NO superados: (Para el área y/o asignatura durante el periodo). |
Ø . Reconoce las
posibilidades de los lenguajes artísticos para el desarrollo de la expresión
creativa. |
Ø Desarrolla conciencia de
la técnica para aplicarla a la creación artística |
Ø Reconoce las diversas
posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos. |
Ø Reconoce las diversas posibilidades expresivas que ofrecen los
lenguajes artísticos como son los símbolos. |
Ø Reconoce las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes
visuales y plásticos, como herramienta para la creación de expresiones
artísticas. |
Ø Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los lenguajes
artísticos, creando dibujos abstractos. |
Ø Es creativa, tiene precisión y exactitud en sus diseños artísticos de
retrato y autorretrato. |
PLAN DE TRABAJO: (Desarrollo
y Sustentación de los Planes de Apoyo)
Fecha |
Actividad a Realizar |
Porcentaje % |
Mayo: 10, 11, 12, 13 y 14 |
Primera Actividad |
Primera nota de Valoración |
Presentar cuaderno al día
el 14 de mayo, para las de la virtualidad.
Las de guías físicas
entregan todo el lunes 24 de mayo.
|
Poner el
cuaderno al día con los siguientes temas con sus gráficas y actividades
(anexas) desarrolladas: elementos de la composición, funciones de la línea en
el arte, simbología, simetría y asimetría, dibujo abstracto y retrato y
autorretrato. Si no los tiene los debe
consultar, escritos a mano.
Presentar
el cuaderno enviado a un solo correo las fotos con los archivos adjuntos.
Para el viernes 14 de mayo, para las de la virtualidad. Las de
guías físicas entregan en hojas Hecho a mano. |
25% |
Mayo: 18, 19, 20, 21 y 24 |
Segunda Actividad |
Segunda nota de Valoración |
Enviarlos adjuntos a un solo correo el lunes 24 de
mayo
Las de guías físicas
entregan todo el lunes 24 de mayo.
|
Elaborar,
enviar o presentar los trabajos de planchas y demás que se hayan elaborado
durante el primer período; como corresponde a cada tema anteriormente
escritos.
. Elementos
de la composición, funciones de la línea en el arte, simbología, simetría y
asimetría, dibujo abstracto y retrato y autorretrato En total son 6 planchas. Las de
guías físicas organizados en una carpeta con legajador.
|
25% |
Mayo; 25, 26 27 28 y 31 |
Tercera Actividad Sustentación |
Tercera nota de Valoración |
Las de guías físicas entregan
todo el lunes 24 de mayo. para la virtualidad el 28 de mayo |
Desarrolle
el cuestionario anexo en el cuaderno para las de virtualidad y en hojas para
las de guías físicas, de 12 preguntas, con las que se afianzan los
aprendizajes esperados de cada tema. enviar al correo nubiaangela30@gmail.com |
50%
|
Para la aSIEE Articulo Once; página
156 - Agenda Angelina.
Nubia Angela Pérez Giraldo
Nombres y
Apellidos.
Docente
del Área y /o Asignatura.
Ángeles en acción para una formación integral en el tercer milenio
Calle 2 SUR Nº 53-140 PBX: 2853623 -
Medellín – Colombia
ANEXOS
Estas son las actividades a desarrollar en cada tema; los temas los pueda consultar el en la página donde se montan semanalmente. los encuentra en el orden a abajo hacia arriba.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 1
1. Copie
el tema en resumen en el cuaderno con sus respectivos ejemplos de dibujos.
2. En
una hoja del bloc de artística dividida en 6 espacios iguales, represente cada
uno de los elementos objetivos de la composición; Esta puede ser a color tomar
ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 2
1. Copie el tema FUNCIONES DE LA LÍNEA EN EL ARTE en el cuaderno con sus respectivos
ejemplos de dibujos.
2. En una hoja del bloc de artística en forma horizontal y de las que
tienen rotulo, realice una composición con líneas teniendo como ejemplo la
última imagen; puede ser a color o con lápiz.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 3
1. Copie
el tema en resumen en el cuaderno con sus respectivos ejemplos de dibujos.
2. Escriba
cual es la profesión o sueño que desea alcanzar en su futuro; en que se quiere
desempeñar.
Cree un diseño de un
símbolo que represente ese sueño o profesión, no símbolos que ya existen.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 4
1.
Copia el
tema en el cuaderno, con algunas representaciones graficas.
2.
Realice una exploración en
tu casa, observando detalladamente los diversos objetos que encuentre y los vas
a clasificar de acuerdo a las clases de simetría que existen o si encuentras
también algunos asimétricos, realiza un trabajo escrito descriptivo con sus
respectivos dibujos y lo entregas.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 5
1.Copia el tema en el cuaderno, con sus
representaciones graficas.
2. En una hoja del bloc realiza un dibujo
abstracto, llenando toda la hoja.
ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 6
Ø 1. Haciendo uso del lápiz 6B, dibuja el retrato de tu mamá en la hoja del
bloc; como el ejemplo anterior y la técnica explicada en el video anterior; también
puedes consultar otros videos con diferentes técnicas para dibujar. Puedes
utilizar una foto de tu mamá o que directamente te sirva de modelo.
Ø 2. En otra hoja del bloc realiza un autorretrato. También puedes utilizar
una foto o mirándote al espejo.
CUESTIONARIO
- ¿Qué es una composición artística y cuáles son
sus elementos?
- ¿Cómo hacer una composición artística?
3. 3. ¿Cuál es la función de la línea en el arte?
4. 4. ¿Qué son las líneas y tipos de líneas?
5. ¿Qué es la simbología y para qué
sirve?
6. 6. ¿Qué es la simbología en el arte?
7. 7. ¿Cuál es la diferencia entre simetría y asimetría?
9. 9 ¿Cómo se
hace un dibujo abstracto?
1010. ¿Qué función cumple la
línea en el dibujo abstracto?
1111. ¿Cuáles son las características de un retrato?
12.12. ¿Qué es importante reflejar en un autorretrato?
No hay comentarios:
Publicar un comentario