Planes de apoyo para Séptimo

 



INSTITUCION EDUCATIVA SANTO ANGEL

Resolución 16312 del 27 de Noviembre de 2002

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DE LAS ESTUDIANTES

ARTÍCULO ONCE: PLANES DE APOYO.

Estudiante:______                                                                               Grado: Séptimo 701

Área y/o Asignatura: Educación Artística y Cultura Período: .   Fecha: mayo 10 al 31 de 2021

Docente: Nubia Angela Pérez Giraldo

 

Indicadores de Desempeño NO superados: (Para el área y/o asignatura durante el periodo).

Ø  . Reconoce las posibilidades de los lenguajes artísticos para el desarrollo de la expresión creativa.

Ø  Desarrolla conciencia de la técnica para aplicarla a la creación artística

Ø  Reconoce las diversas posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos.

Ø  Reconoce las diversas posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes artísticos como son los símbolos.

Ø  Reconoce las posibilidades expresivas que ofrecen los lenguajes visuales y plásticos, como herramienta para la creación de expresiones artísticas.

Ø  Reconoce las posibilidades expresivas que brindan los lenguajes artísticos, creando dibujos abstractos.

Ø  Es creativa, tiene precisión y exactitud en sus diseños artísticos de retrato y autorretrato.

 

PLAN DE TRABAJO: (Desarrollo y Sustentación de los Planes de Apoyo)

Fecha

Actividad a Realizar

Porcentaje %

Mayo: 10, 11, 12, 13 y 14

Primera Actividad

Primera nota de Valoración

 

Presentar cuaderno al día el 14 de mayo, para las de la virtualidad.

 

Las de guías físicas entregan todo el lunes 24 de mayo.

 

Poner el cuaderno al día con los siguientes temas con sus gráficas y actividades (anexas) desarrolladas: elementos de la composición, funciones de la línea en el arte, simbología, simetría y asimetría, dibujo abstracto y retrato y autorretrato.  Si no los tiene los debe consultar, escritos a mano.

 

Presentar el cuaderno enviado a un solo correo las fotos con los archivos adjuntos. Para el viernes 14 de mayo, para las de la virtualidad.

Las de guías físicas entregan en hojas Hecho a mano.

 

25%

Mayo: 18, 19, 20, 21 y 24

Segunda Actividad

Segunda nota de Valoración

Enviarlos adjuntos a un solo correo el lunes 24 de mayo

 

Las de guías físicas entregan todo el lunes 24 de mayo.

 

Elaborar, enviar o presentar los trabajos de planchas y demás que se hayan elaborado durante el primer período; como corresponde a cada tema anteriormente escritos.

 

. Elementos de la composición, funciones de la línea en el arte, simbología, simetría y asimetría, dibujo abstracto y retrato y autorretrato En total son 6 planchas.

Las de guías físicas organizados en una carpeta con legajador.

 

 

25%

Mayo; 25, 26 27 28 y 31

Tercera Actividad

Sustentación

Tercera nota de Valoración

Las de guías físicas entregan todo el lunes 24 de mayo.

para la virtualidad el 28 de mayo

Desarrolle el cuestionario anexo en el cuaderno para las de virtualidad y en hojas para las de guías físicas, de 12 preguntas, con las que se afianzan los aprendizajes esperados de cada tema.

enviar al correo nubiaangela30@gmail.com

 

             50%

 

 

 

Para la aSIEE Articulo Once; página 156 - Agenda Angelina.

 

Nubia Angela Pérez Giraldo

Nombres y Apellidos.

Docente del Área y /o Asignatura.

Ángeles en acción para una formación integral en el tercer milenio


Calle  2 SUR Nº 53-140 PBX: 2853623 - Medellín – Colombia


ANEXOS

 Estas son las actividades a desarrollar en cada tema; los temas los pueda consultar el en la página donde se montan semanalmente. los encuentra en el orden a abajo hacia arriba. 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 1

 

1.    Copie el tema en resumen en el cuaderno con sus respectivos ejemplos de dibujos.

 

2.    En una hoja del bloc de artística dividida en 6 espacios iguales, represente cada uno de los elementos objetivos de la composición; Esta puede ser a color tomar

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 2

1.    Copie el tema FUNCIONES DE LA LÍNEA EN EL ARTE en el cuaderno con sus respectivos ejemplos de dibujos.

 

2.    En una hoja del bloc de artística en forma horizontal y de las que tienen rotulo, realice una composición con líneas teniendo como ejemplo la última imagen; puede ser a color o con lápiz. 

 

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 3

 

1.    Copie el tema en resumen en el cuaderno con sus respectivos ejemplos de dibujos.

 

2.    Escriba cual es la profesión o sueño que desea alcanzar en su futuro; en que se quiere desempeñar.

Cree un diseño de un símbolo que represente ese sueño o profesión, no símbolos que ya existen.

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 4

 

1.    Copia el tema en el cuaderno, con algunas representaciones graficas.

 

2.    Realice una exploración en tu casa, observando detalladamente los diversos objetos que encuentre y los vas a clasificar de acuerdo a las clases de simetría que existen o si encuentras también algunos asimétricos, realiza un trabajo escrito descriptivo con sus respectivos dibujos y lo entregas.

 

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 5

 

1.Copia el tema en el cuaderno, con sus representaciones graficas.

                      

      2. En una hoja del bloc realiza un dibujo abstracto, llenando toda la hoja.

 

 

ACTIVIDAD A DESARROLLAR Nº 6

 

Ø  1. Haciendo uso del lápiz 6B, dibuja el retrato de tu mamá en la hoja del bloc; como el ejemplo anterior y la técnica explicada en el video anterior; también puedes consultar otros videos con diferentes técnicas para dibujar. Puedes utilizar una foto de tu mamá o que directamente te sirva de modelo.

 

Ø  2. En otra hoja del bloc realiza un autorretrato. También puedes utilizar una foto o mirándote al espejo. 

 

 

CUESTIONARIO

 

  1. ¿Qué es una composición artística y cuáles son sus elementos?

 

  1. ¿Cómo hacer una composición artística?

 

3.    3.    ¿Cuál es la función de la línea en el arte?

 

4.   4.  ¿Qué son las líneas y tipos de líneas?


 
    5.  ¿Qué es la simbología y para qué sirve?

6.      6. ¿Qué es la simbología en el arte?

7.     7. ¿Cuál es la diferencia entre simetría y asimetría?

8.      8. . ¿Qué es la asimetría?

9.     9  ¿Cómo se hace un dibujo abstracto?

 

1010.   ¿Qué función cumple la línea en el dibujo abstracto?

 

1111.   ¿Cuáles son las características de un retrato?

 

12.12. ¿Qué es importante reflejar en un autorretrato?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario